lunes, 5 de octubre de 2015

LUCÍA PARKER AFIRMA EN ENTREVISTA QUE LA MÚSICA CRISTIANA NO ES UN NEGOCIO REDONDO

   


Landy Pérez-Feliciano tuvo la oportunidad de realizarme una entrevista a su amiga Lucía Parker y ahora la ha compartido en su blog. A continuación te presentamos parte de la conversación que tuvieron ambas donde ella hablar acerca de la mala interpretación que le dan a los cantantes que se dedican a la música cristiana.
¿Cuéntanos un poco de quien es Lucía Parker?
Bueno soy salvadoreña aunque nadie me cree porque tengo un apellido que suena medio americanizado y me tiño el cabello de rubio pero en realidad soy hija de padres Salvadoreños y casada con un salvadoreño también hace 10 años. Tengo 32 años de edad por si acaso alguien quiere saber.
Nos mudamos a Estados Unidos hace 5 años para continuar viajando desde Norte América hacia Latinoamérica dirigiendo la Alabanza y Adoración en diferentes Iglesias, Conciertos, Conferencias.
Desde pequeña entendí que Dios me había regalado el don de la música para adorarlo y entregarle mi juventud. Ir donde no es glamoroso y expandir el reino de los cielos, amando como Jesús nos enseñó y cantar con alegrías lo que amo hacer. La mejor forma de describirme es: La muchacha que siempre está cantando.

¿Cuál fue tu sueño desde niña?
Cantar en público. Porque lo vengo haciendo desde pequeñita pero a escondidas y en mí casa porque era muy tímida. Crecí en los 90′s donde tenías que agarrar un cassette, ponerle papel higiénico en unos pequeños huecos que tenían en ambas esquinas superiores y así poder presionar el botón de REC y me grababa cantando cuando nadie me veía. Luego presionaba el botón de play e inmediatamente me ponía a llorar porque me daba pena escucharme a mí misma. Otro sueño desde niña era que practicaba en el espejo dar discursos de agradecimiento al ganarme un premio musical. Mi parte favorita siempre era poder darle a Dios la gloria. Siempre supe que mis sueños eran de Él y para El.
¿Cómo conociste a Jake y que fue lo que más te atrajo de su persona?

Jake andaba buscando una cantante para completar una banda de música cristiana que pudiera hacer un trabajo evangelístico y tocar en ambientes seculares como centros comerciales, parques, zonas públicas, Un compañero de mi escuela le habló de mí. Yo tenía 17 años. Me llamó a mi casa diciendo que quería adicionarme, Pensé que estaba loco y me pareció tan incómodo que un total desconocido me llamara para eso. Después de tanto insistir le dije que llegara a la Iglesia que mi papa pastoreaba y ahí nos conocimos. Terminé adicionando, terminé formando parte de su banda, terminé casando con él en el 2005. Lo que más me gustó de él era su pasión por las almas, que era un líder de jóvenes, que la gente realmente lo quería, era un buen hijo con su madre, era un caballero.

¿Cómo es un día típico en la vida de Lucía Parker?

No hay días típicos porque cada semana es una nueva aventura. Probablemente el recorrido hacia el aeropuerto es lo más común, casi siempre de mañanita. Mi ministerio tiene tantas ramificaciones que si no estoy en un estudio de grabación produciendo voces o grabando algo nuevo, estoy en un ensayo o prueba de sonido, contestando emails e interactuando con mis amigos en las redes sociales. Me gusta mucho sentarme en un café que tenga una ambiente que me inspire y me pongo a soñar, escribir nuevas metas e ideas, y terminar mi lista de pendientes. Planeando el próximo evento, sermón de vez en cuando, arreglando canciones o componiendo nuevas. Apoyando a otros cantantes con el mismo corazón por la adoración o pasando tiempo con mi familia y amigos es lo que haría. Si estoy en casa es típico salir a comprar flores y limpiar y ordenar mi casa. A bueno, ir de compras
:)
¿Cómo empezó tu carrera de música?
Comenzó en la Iglesia y la escuela; dirigiendo la Alabanza desde pequeña, aunque no era profesional yo considero que ahí comenzó todo. Lo que yo llamaría la carrera en mi corazón, porque en la necesidad de que alguien se atreviera a pararse frente a las personas y cantar, comenzó el “sí” a un llamado. Yo no quería ni sentía ganas de hacerlo pero comencé a entender lo que era obediencia. A los 17 años conocí a un productor que quiso grabar mi primer disco, así me inicié en mi primera experiencia en un estudio de grabación con temas inéditos.
¿Quiénes son tus influencias musicales?
Basicamente, Israel Houghton jaja
¿Cuál es una de las ideas que la gente mal interpreta en la industria de la música Cristiana?

Que es un negocio redondo. Que los cantantes nos lucramos y somos ricos. Que es incorrecto usar el término “artista y que la calidad no es igual de buena que en la industria Cristiana Anglo. Que solo basta con enviar un demo y que una disquera te va a firmar o que algún día Marcos Witt te va a descubrir y lanzar al mercado.

Muchos ignoran que la Industria Musical Cristiana es un lugar donde se invierte mucho para sobrevivir en ella. Que hacemos un esfuerzo grande por bendecir al pueblo de Dios con recursos para edificación. La música es un arte y lo usamos para gloria de Dios, el artista por excelencia. Y que la mejor manera de hacer algo en la industria musical cristiana es HACIENDO ALGO y no esperar a que alguien te eche la mano, o te conecte o te diga que hacer. Busca una necesidad y llénala. No se necesita mucho para componer una canción, para llevar una guitarra a un hospital y traer esperanza al que necesita escuchar una palabra de ánimo, hay formas de hacer ministerio sin mucha pompa. Y de abrir puertas de oportunidades en radio y otros lugares se encarga el Espíritu Santo cuando te encuentra haciendo algo.
¿Cuál ha sido uno de tus momentos más brillantes en el ministerio?

Tal vez aprender en primera fila de personas con las que crecí escuchando sin jamás pensar que conocería sus rostros en persona. Ron Kenoly, Darlene Zschech, Israel Houghton, Planetshakers, gente que parecía inalcanzable desde mi punto geográfico el pulgarcito de América, gente que admiraba. Cuando he tenido la oportunidad de estar en el mismo edificio que estas personas y tal vez ni siquiera desde la plataforma pero solo observar y aprender como adoran a Dios con excelencia han sido experiencias que me han marcado e inspiran a darle a Dios lo mejor de mí.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario