El miércoles, el portavoz de Ontario Secondary School Teachers Federation, Lori Foote dijo que podría ser la primera vez que un maestro en Canadá sería despedido por expresar su opinión. El incidente ocurrió el mes pasado cuando el profesor, que habló bajo condición de anonimato, fue despedido de la escuela después de haber expresado sus puntos de vista pro-vida a sus estudiantes del grado 12.
En un correo electrónico, el profesor explicó que estaba simplemente comparando la ética personal con la ley y dio algunas situaciones para exponer su punto. A modo de ejemplo, el profesor dijo que hay personas que hacen caso omiso de una señal de alto cuando se atraviesa una ruta desierta porque creen que es moralmente aceptable, incluso si saben que están infringiendo la ley.
Normas privadas de una persona de la moral y la ley difieren en una democracia plural, agregó el profesor. "Me parece que el aborto es malo, pero la ley es a menudo diferente de nuestras opiniones personales", dijo el maestro. Después de un descanso de cinco minutos, la maestra notó que varios estudiantes no regresaron a clase. Uno de ellos se quejó al administrador que su opinión la hizo sentir "insegura".
Por lo tanto, el profesor, se enfrentó a una sección pública de la escuela donde se le exigía una disculpa. Dado que el maestro se negó a disculparse, se le dijo que su trabajo estaba en juego. Esto le empujó a pedir disculpas a la estudiante ofendida, pero parecía que no era suficiente. Fue despedido. Posteriormente, fue escoltado por el pasillo y fuera de las instalaciones. "Tal es el costo de un pequeño paso en falso en un mundo abrumador políticamente correcto", dijo con tristeza.
Fuente: christiandaily
No hay comentarios:
Publicar un comentario