Este grupo de música pop-punk nació en 2003 en Valladolid. Como ellos mismos afirman, la banda emergió “como catarsis de la inquietud musical de cuatro chavales sin complejos con ganas de comerse el mundo”. Compuesta por Daniel –guitarra y voz–, Samuel –batería–, Juan –guitarra– y Rubén –voz y bajo–, tocan y cantan historias cotidianas y melodías pegadizas.
Tras dar conciertos en festivales, plazas y diversas salas, en 2006 Ancla-2 graba en Sevilla una maqueta con cinco canciones que destacaban por ser “una buena mezcla de pop-rock español con el mejor pop-punk californiano”, explican en su página oficial en la red social MySpace. Tres años después graban su primer álbum bajo el título “No me duele nada”. Once canciones con sonidos de guitarra eléctrica y letras que llevan mensajes como el amor, la libertad o la vida.
El éxito del disco no se hizo esperar y en agosto de ese año 2009 quedaron finalistas del concurso de bandas ‘OndaRock’ –organizado por la cadena de radio ‘Europa FM’–, y dos semanas después se proclamaron vencedores del primer Certamen de Música de la Feria de Muestras de Valladolid.
Entre todas sus canciones se puede destacar el tema que da nombre a su CD, “No me duele nada”. Se trata de “una reivindicación a favor de la salud del corazón y del alma, los verdaderos motores de la vida y los únicos protagonistas de la historia más bonita que podrá ser jamás contada: la del Amor“, explica Ancla-2.
Fuente: http://feymelodiamusicacristiana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario