viernes, 20 de enero de 2017

CRUZAREMOS EL DESIERTO





De acuerdo al camino que vamos a andar se requiere el equipo. Por ejemplo camino al Everest se requiere todo el equipamiento idóneo para escalar, respirar y soportar las bajas temperaturas. Si el camino a seguir es un seco desierto, este equipamiento cambia. De la misma manera para recorrer el camino o plan de Dios para nuestra vida necesitamos equiparnos debidamente. No importa si el camino es difícil, lo más importante es que Dios va con nosotros…

El desierto representa la prueba, o lugar de formación divina.  

Nota: En sentido espiritual el desierto es figura de varias cosas para nuestra vida:
  • Prueba, pues allí Dios probó a Israel.
  • Allí aparece lo oculto del corazón (Dios los trajo por allí para saber lo que había en sus corazones). 
  • A veces Dios nos lleva allí (Por ejemplo el Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto), pero otras veces somos nosotros mismos quienes nos metemos al desierto (por ejemplo Agar corrió al desierto huyendo de su señora Sarai).   

El desierto es una fase del camino, y cuando perseveras Dios te premia y honra con lo mejor, confía en el Señor, toma fuerzas en Él y conquista lo que El  ha planeado para ti. No renuncies por la dificultad del camino, ten presente que te estás haciendo más fuerte y apto para administrar lo nuevo que Dios trae sobre tu vida y familia. Con Dios podemos atravesar el desierto


Escrito por: Pr. Gonzalo Sanabria
Fuente: http://www.estudiosysermones.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario