jueves, 10 de noviembre de 2016

Poder, Maravilloso Poder - Coro Menap






El domingo 22 de mayo del presente año en nuestro Templo Betesda tuvimos una jornada maravillosa; se realizó la grabación de nuestra producción "Acércate a Jesús" en versión video. Fue una tarde gloriosa y memorable, y es que sin duda eran muchos los sentimientos y emociones que nos embargaban; pero vamos por parte. Primero que todo, queremos comentarles que este proyecto nació desde el corazón de Dios el año pasado, en un momento en donde se comenzó a planificar los nuevos trabajos musicales. Luego de pedir la dirección a Dios se comenzó a planificar la grabación de un nuevo volumen del Coro Menap, el cual correspondería al n° 10, se titularia "Grande Amor" y se grabaría en Bahía Blanca, República Argentina. 

Al mismo tiempo, el Señor puso en nuestro corazón realizar una producción ya existente pero en versión video, y esa era el volumen 5 del Coro Menap, el cual se titula "Acércate a Jesús". Así como sucedió varios años atrás, en donde se llevó a video la produccion "Rompe las cadenas", que antes estaba sólo en formato audio, ahora sería el turno del volumen 5, el cual también ha sido a lo largo de los años de gran bendición para muchas vidas y que se caracteriza, entre otras cosas, por contener en mayor porcentaje coros de avivamiento, en comparación con los otros volúmenes de nuestro Coro.




Aunque en primera instancia se pensó en realizar a final del 2015, al regreso de haber grabado en Argentina se replanteó y se dejó agendado para mayo del presente año. Y llegó el día; luego de casi dos meses intensos de preparación había llegado el momento de comenzar una nueva grabación. Aunque es cierto que la última grabación del Coro Menap no había sido hace mucho tiempo (octubre 2015), pero si nos remontábamos a la última realizada en casa la situación cambiaba drásticamente; había sido en noviembre de 2012. Eran exactamente tres años y medio, y eso hacía que sintieramos un gran gozo y agradecimiento al Señor al permitirnos que después de tanto tiempo tuviéramos nuevamente la posibilidad de realizar una nueva grabación. 

Y estaba todo listo; el repertorio, las cámaras, los equipos de sonido, un Templo repleto, pero lo más importante (y sin lo cual nada de lo primero tiene sentido) nuestros corazones estaban preparados para rendirle una alabanza y adoración a Dios sincera y llena de agradecimiento por todas sus misericordias. Además, desde un principio entendimos que esta grabación sería muy especial, ya que tiene un enfoque mucho más allá de sólo llegar al pueblo de Dios, sino que más aún a los que no conocen al Señor; es por eso que el tema central "Acércate a Jesús" hace un claro llamado evangelístico a cada ser humano que aún no ha recibido a Cristo como el único Salvador de su vida, y creemos firmemente que a través de este trabajo espiritual y musical muchas almas serán alcanzadas para el reino de Dios.




Hay muchas cosas más que se podrían agregar, podríamos contar muchos detalles hermosos que envolvieron esta grabación, pero nos quedamos con lo medular; fue una tarde llena de la gloria de Dios, en la cual se sintió su Presencia en cada alabanza que se entonó y el Espíritu Santo fue guiando todo lo que realizábamos de una manera mucho más excelente de como la habíamos planificado. Sin duda, nuestros corazones quedaron henchidos con la bendición experimentada en aquella tarde memorable. 

En cuanto a lo técnico, es la primera grabación aquí en Chile que se lanzará en HD y que se grabó con sistema de audio 100% digital. Luego de concretar algunos trabajos pendientes, se trabajará en la edición de esta grabación en paralelo de la realizada en Argentina, para que así estén disponibles para todo el pueblo del Señor, y puedan llegar a muchas naciones con el mensaje de esperanza, declarando a Cristo como el único Rey de reyes y Señor de señores, y diciéndole al mundo entero que se acerquen a Jesús, ya que Él es el único que puede cambiar la vida fracasada del ser humano por una vida de triunfos y de paz. Amén!!!

Fuente consultada: http://nuevasdeamorypaz.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario