Ágape en la radio Podcast y su espacio estelar "Síntesis" les presenta esta joya musical de los años 70-80, en la voz de Kent Leroy. Esperamos que les sea de su agrado y con estas melodias puedan regocijarse en el Señor.
Hoy día se le conoce simplemente por su nombre de misionero : Ken Pennell. Sus papás fueron misioneros en Costa Rica y Ecuador a fines de los 60 y principios de los 70. Siendo un adolescente de secundaria estuvo expuesto a la música en español, como la de Roberto Carlos y Julio Iglesias. Como asistía a iglesias hispanas, muchos de los chicos a los que frecuentaba tocaban guitarra y cantaban en los servicios de adoración. De esa forma, su primera guitarra fue adquirida en Costa Rica, en donde aprendió a tocarla y comenzó a escribir canciones.
Era 1969. Más adelante viajó a Ecuador y Colombia durante un verano, con tan solo 16 años, para cantar y ministrar en iglesias, que era algo que le gustaba en particular. Su primera canción grabada (por una banda ecuatoriana) fue compuesta por él y su hermano en 1970 en Ecuador y lanzada como sencillo. Esa fue en realidad su primera incursión en la industria de la música, y era apenas un estudiante de preparatoria en la Academia Alianza, en Quito.
Más adelante, cuando se casó con Cristina, una chica brasileña, regresaría a Ecuador trabajar como misionero desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80, y para la cadena radial HCJB «La Voz de los Andes». Posteriormente, viajaría prácticamente toda Sudamérica, presentándose en la radio y en conciertos cristianos que se realizaban en sedes como palacios presidenciales o pequeños poblados de la selva amazónica. En la foto una des sus ultimas presentaciones en vivo.
Soli Deo Gloria.
#AgapeEnlaRadio agaperadiotv.blogspot.com